gallery/logo50_color_1

Unidad Educativa Privada N° 26 "San José Obrero"

Resistencia - Chaco - Argentina

gallery/logo_jpg
Lema Institucional "Contruyamos Caminos de Esperanza para las Familias".
gallery/inicial3-fin2012

Galería

MÁS INFO... (click)

EDUCACION ARTISTICA

 

Debido a que el ser humano necesita expresarte mediante la creación propia incluimos este espacio en la sala de 5 años y así poder estimular la característica propia de los niños.

A partir del reciclado y de la experiencia con distintos materiales, queremos brindarles a cada niño la mayor cantidad y calidad  de prácticas que lo lleven a crear y valorar la propia producción.

 

Educación Artística

La enseñanza de los lenguajes artísticos promueve en los alumnos el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad de agudizar los sentidos, a través de la percepción y la imaginación creadora.

 

La plástica  tiene un “mensaje” como objeto de conocimiento y se fundamentan con sus propios códigos, técnicas y procedimientos en el proceso educativo.  Es un lenguaje visual de comunicación y expresión, en busca de desarrollar la capacidad de crear, producir,  vivenciar y entender el arte.

 

En el área de Educación plástica nos proponemos:

·         Estimular a los alumnos a que valoren las artes visuales y que aprecien las obras de artistas reconocidos

 

·         Propiciar en el aula-taller, un ambiente ameno y de disfrute, a través de la experimentación y descubrimiento de diversas técnicas y materiales, mediante los medios de información y comunicación actuales: proyecciones de video, presentaciones de multimedia.

 

Para lograrlo:

·         Organizamos muestras con diversas temáticas a partir de proyectos llevados a cabo durante el año.

 

·         Realizamos salidas y visitas didácticas a Centros Culturales, obras de teatro, Granjas Educativas, Zoologicos, Viveros, Peloteros.entre otros.

 

·         Intervenimos en certámenes de dibujo y pintura, fotografía, convocados por instituciones gubernamentales y no gubernamentales, editoriales, escuelas.

 

·         Participación en trabajos solidarios, visitas a Hogares de niños y ancianos, acercando presentes elaborados y diseñados por nuestros alumnos

 

·         Intercambiamos proyectos con diferentes jardines  de las nuestra provincia

 

www.000webhost.com