gallery/logo 18-3

Unidad Educativa Privada N° 26 "San José Obrero"

Resistencia - Chaco - Argentina

gallery/logo_jpg
Lema Institucional "Contruyamos Caminos de Esperanza para las Familias".
gallery/inicial3-fin2012

Galería

(click para ampliar info)

 

- Catequesis

- Inglés

- Música

- Educación Artística

- Tecnología

- Educación Física

- Proyecto Educativo 2014

Objetivos generales de la Educación Física en primaria

 

 

            La Educación Física en la primaria, tiene como misión principal educar las capacidades motrices más elementales, facilitar el conocimiento corporal, iniciar en actividades recreativo-deportivas, dotar de recursos de expresión así como a valorarlos y a comprenderlos, El alumno/a aprenderá a conocer las posibilidades corporales básicas y a aprovecharlas, reconocer que el ejercicio adecuado está relacionado con hábitos de higiene corporal, alimentación y beneficios a la salud, proveerá de técnicas de expresión no verbal y adquirirá valores para comprenderlos

 

1. Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.

 

           

2. Adoptar hábitos de higiene, de alimentación, de posturas y de ejercicio físico, manifestando una actitud responsable hacia su propio cuerpo y de respeto a los demás, relacionando estos hábitos con los efectos sobre la salud.

 

 

3. Utilizar sus capacidades físicas básicas y destrezas motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación.

 

 

4. Participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación por características personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad en las actividades competitivas.

 

 

5. Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas y deportivas y los entornos en que se desarrollan, participando en su conservación y mejora.

 

 

6. Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas, y estados de ánimo y comprender mensajes expresados de este modo.

 

000webhost logo