gallery/logo 18-3

Unidad Educativa Privada N° 26 "San José Obrero"

Resistencia - Chaco - Argentina

gallery/logo_jpg
Lema Institucional "Contruyamos Caminos de Esperanza para las Familias".
gallery/inicial3-fin2012

Galería

Somos Escuela Parroquial

Lo que nos define como escuela  católica es su referencia a la concepción cristiana de la realidad y desde nuestros orígenes nos definimos como escuela parroquial. Formamos parte de la Comunidad de la Parroquia “San José Obrero” Y por lo tanto asumimos como objetivos institucionales:

  • Brindar una formación integral de la persona a partir de los valores cristianos enmarcados en nuestro ideario; conscientes de que la Fe nos hace conocer la Verdad de Dios, sabe que su misión es llevar a toda su comunidad de niños, padres, maestros, a su Luz, tratando de moldear sus corazones y sus mentes.
  • Promover el vivir con amor y esperanza en este mundo, enseñarles de que la Fe los conducirá a los pies de Cristo con humildad y confianza, de que el mismo Señor se admirará. Por eso, la caridad, el amor, la libertad, serán bases fundamentales para aceptar la Buena Nueva.
  • Promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea.

 

Naturaleza del Ideario

La naturaleza de nuestro ideario es el  marco doctrinal o principios sobre el que se asienta el proyecto y la acción de la tarea educativa de nuestra institución y que permanecerá en el tiempo, siendo una filosofía educativa, un referente que da carácter propio y distintivo, imprimiéndole una identidad. 

 

Visión Institucional

La Institución Educativa San José Obrero se constituirá en una institución educativa de carácter científico, formativo, cultural, asumiendo los avances de la ciencia y la tecnología, con miras a enfrentar el reto que implica la transformación del entorno y destinada a la formación integral en la búsqueda de la autonomía intelectual, moral, espiritual y social de la persona.

 

Misión Institucional

La misión  pedagógica  que llevamos adelante se sustenta en el ejemplo de nuestro Patrono San José Obrero por lo tanto la educación  está cimentada en los valores de  obediencia a Dios, Justicia, sentido del servicio y del trabajo,  fe, familia, caridad, amor y libertad. Comprometidos en la formación integral de la persona, favoreciendo el ejercicio del pensamiento libre, critico, reflexivo y creativo, con el propósito de una sana convivencia que trascienda el ámbito social.

 

Perfil del Alumno

El alumno de San José Obrero, en la búsqueda de su autonomía intelectual, moral, espiritual y social, será una persona:

  • Autónoma,  creativa, respetuosa,
  • Con una gran sensibilidad social y un  sentido de pertenencia
  • Un ser participativo, solidario, tolerante, comprometido y trascendente.

Sobre nosotros...

 

gallery/directivos
Directivos Institucionales

(click aquí...)

 

LA UEP N° 26 SAN JOSE OBRERO TIENE EL AGRADO DE COMUNICAR CON MUCHO ORGULLO EL TITULO DE "LICENCIADO EN ADMINISTRACION Y GESTION DE LA EDUCACION" LOGRADO POR NUESTRO REPRESENTANTE LEGAL, PADRE MARCELO GUSTAVO JUAREZ, COMO PREMIO AL MERITO, SACRIFICIO, VOLUNTAD Y RESPONSABILIDAD QUE LO CARACTERIZAN. LA COMUNIDAD TODO ESTA FELIZ Y AGRADECE A DIOS Y NUESTRO PATRONO SAN JOSE POR TAN GRATA NOTICIA.

 

FELICITACIONES PADRE!!!
 

000webhost logo